ABOUT ME

Nací en Madrid (España) en la década de los 70.
Mi educación es humanística y jurídica, me gradué en derecho y me especialicé en laboral. El arte y la literatura han formado siempre una parte importante en mi vida. Percibo el arte desde el corazón.
Dibujo y pinto desde que tengo uso de razón, quizá desde antes.
Autodidacta, desde muy pronto me atrapó Cezánne y al mismo tiempo el informalismo de Tapies, aunque en mi opinión sin El Greco, Goya o Picasso no puede entenderse el arte moderno.
Han dicho de mi:

“Es un artista de corazón. Tiene un buen ojo para el color y su detalle creativo es intrigante”

En la temática de mi obra esta muy presente la figura humana, la dualidad, Castilla e Iberia en toda su dimensión y el arte como fin último.

Mi estilo es diverso, sin embargo no es difícil reconocerme a través de mis obras. A pesar de ello, creo que cada una de ellas tiene entidad independiente y a la vez entre si, se relacionan y se compensan, a veces en series, a veces en pares (compensación por pares).

Trabajo sin importarme mucho el soporte, el material, los utiles, el formato o medio (no es el fin ultimo): acrílico, óleo, carbón, grafito, lienzo, madera, cartón,  papel…. Este último soporte es mi “mejor aliado para dibujar y pintar en cualquier lugar”. Me considero más un autor que un artista.

Mi obra más abstracta emana del propio inconsciente en una abstracción física llena de fuerza, tensión y emoción, y a veces…. silencio.

No me muevo por los circuitos habituales del arte, no mantengo relación habitual con galerías, curadores, o coleccionistas. Toda mi obra se encuentra accesible en instagram, aunque he participado en exposiciones y seguiré haciéndolo, siempre que el lugar me inspire libertad.

No he pasado por ninguna escuela de bellas artes. Mi experiencia artística se relaciona con la necesidad permanente de crear bajo un impulso irremediable que acciona una manifestación, a menudo incoherente, entre ideas y emociones.

“Homo sum; humani nihil a me alienum puto.”

(Hombre soy, nada humano me es ajeno).

PUBLIO TERENCIO