+ Caras

MasCaras

“+Caras”

By Jorge Lopesino
Mixta sobre lienzo. Mixed on canvas.
@JRLOPESINO
jorgelopezsino@gmail.com

Las máscaras siempre me han fascinado. Su uso por el hombre data del principio de los tiempos. La mayoría de las veces con fines rituales, pero no siempre, también como elementos de protección en guerreros, también con fines artísticos, teatro, danza, etc.. Imprescindibles en carnaval.

Tal vez he advertido en ellas el carácter del hombre primitivo, que tiene mucho que ver con la representación de mi obra artística, en la que no renuncio a la figuración dentro de una abstracción de movimientos rápidos y trazos entrecortados.

Al artista Alejandro López, que he conocido personalmente ahora y que bautiza su obra como “maculae”, le han llamado mucho la atención ciertas obras mías con “caras”, que en realidad son un manifiesto de una convicción profunda: y es que una cosa es lo que realmente somos (nuestra esencia pura) y otra muy distinta las mil caras que podemos representar y que no sólo responden al mito del héroe de Joseph Campbell, sino más bien son propias de la condición humana,  muchas veces en su constante búsqueda de una relación con los dioses que no termina de comprender por muchos milenios que pasen.

Mask Serie
Jorge Lopesino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .