Se busca: vivo o muerto

jesusvivoomuerto

SE BUSCA, varón, soltero, aproximadamente de 1,80 de  altura, tez morena, barba y pelo largo, Galileo, dicen que nacido en Belén aunque probablemente en Nazaret, quizá el 21 de  agosto, aunque la humanidad celebra su alumbramiento el 25 de diciembre por influjo pagano y mistérico ancestral. Habla cuatro idiomas: latín, griego, hebreo y arameo.

Desde antes de Warhol, todo lo que toca el mundo anglosajón lo convierte en “pop” en una suerte de convencernos, que ya arranca del  racionalismo materialista, de que el mundo no tiene espíritu en una conjura bien organizada, contra el “topus uranus” y el mismísimo “anima mundi” de Platón.

Las Navidades no se escapan de esa conspiración, Por eso, en una Ibérica de tradición belenista hoy el “Papá Noel” de la “Cocacola” tiene ya mucho tirón entre nuestros infantes, porque además llega el primero en la carrera del consumismo que tiraniza nuestra idea de felicidad. Y así también,  el “truco o trato” “da calabazas” a nuestro “día de difuntos” y adelantamos por la derecha con el “black friday” a las “rebajas” de toda la vida.

Adorable Navidad en familia. Tu salón se llena de niños hiperexcitados, los tuyos más los que vienen, familia propia y política (que no es lo mismo), los cuñados desvalijando la nevera como otrora los corsarios ingleses los galeones españoles. Tiempo de familia, sin duda, pero también quizá tiempo para hacerse preguntas, o mejor que eso, ponerse a buscar en las entrañas propias.

SE BUSCA? ESTÁS SEGURO?  Algunos dijeron haberlo encontrado y se lo tatuaron para exhibirlo mientras que…. (a Dios rogando y con el mazo dando). Otros lo dan por perdido, porque según dicen: hoy en día se puede vivir sin Dios pero no sin Wifi.

NATALE HILARE.

JRL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .