LAS TRES ÍES

ISABEL DÍAZ AYUSO (MADRID, ESPAÑA, 1978)
INÉS ARRIMADAS (JEREZ DE LA FRONTERA, ESPAÑA, 1981)
IRENE MONTERO (MADRID, ESPAÑA, 1988)

tINTA AZUL Y AGUDA SOBRE PAPEL, MARZO 2021.
@JRLOPESINO
jorgelopezsino@gmail.com

Hay un dicho por ahí, que no se sabe muy bien a quién atribuir, por el que “detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer”. Menuda memez.

Parece claro que Isabel, Inés e Irene se bastan y más bien se sobran por si mismas. Por donde andan la lían. No es una crítica sino una mera observación de la actualidad. Pero coinciden en más cosas de las que ellas mismas creen, les unen más aspectos que les diferencian aunque se escuden en desiguales pendones: azules, morados o naranjas. Por eso las represento en tinta azul con aguada negra…. Que cada uno advierta el significado del color que le plazca, como así viene siendo.

Para Warren Buffet, en el mundo hay tres tipos de personas (las tres íes dice): innovadoras, imitadoras e idiotas…. Pues Isabel, Irene e Inés no parecen ninguna de estas tres que clasifica el oráculo de Obama, sino más bien las tres son bastante impulsivas, muy inteligentes y con inseguridades varias. Y creo que estas íes les califican mejor a nuestras actrices de la escena política actual.

El caso, como decía, es que puestas a liarla parda, cada una en su estilo, pero no tan diferentes, son más capaces que nadie.

Ahora mismo no quiero decantarme por ninguna en concreto, aunque el que me conoce lo tendrá claro, no obstante puede ser que mañana, a la luz de sus acciones, la cosa cambie.

La idea de España pretende distinguirles, pero por error o quien sabe si por pose, porque esto no va de derechas ni de izquierdas, ni de centros, aunque parece que solo ellas necesitan autoclasificarse para que los votantes tengan que acercarse a pastar en uno u otro corral.

Para el que no lo sepa, por analfabetismo funcional, generado simplemente por no leer (que es lo más frecuente), España no es una cosa a enfrentar. Es más, la verdadera izquierda, el auténtico socialismo y hasta la genuina concepción marxista, soportan la idea de que una España fuerte, solidaria y unida no es cosa de fachas, sino de obreros. Y esto es algo que no solo sostiene el materialismo filosófico de Bueno, sino la realidad cultural, histórica y geográfica de lo que algunos llaman la Iberoesfera, que rebasa las fronteras nacionales impactando en lo universal y con la que yo me identifico plenamente y plasmo una y otra vez en mi obra artística.

Aquí están estas tres Íes que como Isis quieren ser diosas de todos los dioses y protectoras del reino común y de la realeza propia, consiguiendo que sus respectivos seguidores celebren en su honor en luna llena de elecciones, como si de un Navigium Isidis se tratara.

Puro histrionismo.

 

JORGE LOPESINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .